colores tendencia invierno 2019


Hola MUJERES, amaneció respirable en este cemento capitalino y bien nacida comenzó con las tendencias otoño invierno 019!!! Hoy por fin podemos acariciar lanas y textiles pesados... el lunes morimos en el intento (casi caemos en el tan conocido golpe de calor) !!! Están listas para adentrarse en lo que se viene? Se van a VOLVER A ENAMORAR!!!

Empecemos con los 15 colores que serán el MUST HAVE de la próxima temporada invernal...


Blanco tofu ( ó cremoso)

El color blanco nunca falta en las colecciones, ya sean de invierno o verano. Para esta temporada, este tono de blanco tofu parece ser el predominante.





Tofu – color blanco cremoso imprescindible. Es fácil adivinar por su nombre que este tono ha sido prestado a un manjar asiático: el queso de soya. Los colores de cuajada y frijol hacen que el color blanco habitual sea más suave y noble.



El brillo del color blanco como la nieve se diluye con medios tonos grises y beige. Sin duda los looks en color tofu se verán elegantes y frescos. No es un color llamativo, pero es imposible no prestarle atención. 


Gris pálido ( ó tenue)

Un tono gris moderado y descolorido que se adapta perfectamente a cualquier atuendo, que puede complementar la imagen en un estilo clásico o deportivo.


Quiet Gray – discreto e intemporal. Es un color que siempre de forma tranquila e imperceptible enfatiza la belleza femenina. Un tono modesto de gris sin ningún ‘subtexto’ profundo; solo un ligero toque de tonos blanco lechoso y crema. 




Gris tenue – es un color suave, simple y al mismo tiempo lujoso que se adaptará a casi cualquier estilo de ropa. Es ideal para un Total Look, un compañero perfecto y fácil de combinar y un magnífico fondo para cualquier color.




Rojo oscuro ( ó rojo pera )

Los tonos rojos oscuros, no se quedan atrás en popularidad en 2019, y menos si hablamos de la temporada invernal, ya que llega para regalarnos looks cargados de buen gusto y personalidad. Sin duda uno de los colores que más repetidos podremos ver en firmas y colecciones de diseñadores de moda.


Red Pear – el color de una pera madura. Lujoso y profundo se mezcla sutilmente con el tono borgoña. Acerca de estos tonos a menudo se dice: sabroso y jugoso, al igual que una pera de otoño fragante y dulce.



Entre los 15 colores de moda Red Pear se convierte en color principal para la temporada otoño-invierno 2019.  Este rico color burdeos se percibe como un color fuerte en los looks monocromáticos. Si lo prefieren, también pueden combinar este color con tonos más atenuados de la paleta de la temporada.  Por ejemplo, con uno de los 5 colores clásicos como Sargasso Sea.



Este tono Rojo deliciosamente intenso seduce con su profundidad, causa admiración y el deseo de probarlo inmediatamente!

Rojo amapola

Ya ha aparecido en desfiles de moda anteriores. Crea un sentido de dinamismo y mucha expresividad. 



Valiant Poppy – otro tono de color rojo. Un color sin restricciones, expresivo, abierto y atractivo. El tono de  amapola roja estalla en la paleta de moda. Y no le importa que su triunfo viene en el frío invierno. Después de todo, ésta no es una temporada apropiada para una flor temperamental y colorida. Pero este tono parece que no da importancia a esas pequeñeces y está listo para convertirse en el color principal de la temporada fría.



Este color atrae toda la atención hacia sí, por lo que estarán de moda tanto Total Look como combinaciones de Valiant Poppy  con tonos más tranquilos, por ejemplo, con Nebulas Blue. Este color se convirtió en el color principal de muchos espectáculos en la Semana de la Moda de Nueva York. Y también apareciendo en las pasarelas en forma de espléndidos vestidos de noche de Christian Siriano (Nueva York) y  estrictos total look de Valentino (París). Aunque Valiant Poppy fue llamado un color osado, ¡pero no es agresivo en absoluto!


Ultra violeta

Los tonos morados en toda su amplia gama llegan esta temporada también a protagonizar todo tipo de prendas. Brindan la propiedad de compatibilizar con todos los colores posibles de tez, cabello y color de ojos.




Ultra Violet – fue elegido por Pantone como color del año 2019. Ingenioso y creativo, este color ilumina el camino de lo que está por llegar. 


Ultravioleta  se mantuvo en la clasificación de colores de moda y pasó con confianza de la temporada cálida a la temporada de otoño-invierno 2019. Y no es sorprendente. Este color misterioso es ideal para las personas creativas y con mucha imaginación. 



Ultra Violet es único a su manera, pero los diseñadores se sienten atraídos no por esta calidad. Sin duda, es un color fácil de combinar y se ve interesante con muchos tonos, creando imágenes realmente fuertes y con mucha personalidad.



Lila ( ó petalo de azafran )

Este lila, en su versión más suave, llegará a la temporada invernal 2019 a agregar el lado más femenino.



Crocus Petal – es un tono cultivado y refinado que añade una sensación primaveral, fresca, ligera y etérea, con suaves notas de lavanda. Si la primavera pudiera durar para siempre… Pero entonces no hubiéramos visto todo el lujo del otoño y la fría belleza del invierno. 



La ingravidez y la pureza de los pétalos del azafrán recuerdan que después del invierno frío, necesariamente llegará una primavera cálida.




Azul ( ó azul nebulosa )

Este color es uno de los que más sobresale, ya que se lo puede ver por todos lados inundando colecciones y vidrieras. Presenta la propiedad de ser muy favorecedor en personas de todas las edades.



Nebulas Blue – es un tono pensativo y pacifico del crepúsculo vespertino. Es un color opuesto de la Amapola emocional y valiente. Nos regala paz y quita pensamientos tristes. Azul Nebulosa es tranquilo y sereno, pero no sin rostro. A pesar de su moderación, este es un tono azul bastante intenso.



Este color se ve muy bien en solitario, como color principal de nuestro look. Pero también en combinación con todos las tonalidades de color rojo,  incluyendo los colores de moda Valiant Poppy y Red Pear.




Azul oscuro ( ó mar de los Sargazos )

Este azul oscuro e intrigante, puede ser usado en cualquier estilo. Su característica principal es la facilidad de combinación con otros colores.
Sargasso Sea – el tono de las profundidades del mar es inmenso e interminable. Pero no solo los tonos del abismo del mar están presentes en éste color. En él también hay ecos de una “uva de mar” de color marrón-verde: algas sargazos.



Denso y saturado con los tonos de aguas profundas, éste color es ideal para los looks de la tarde. También el estilo de negocios será mucho más interesante en el color de mar de los Sargazos.




Amarillo ceilan

Otras de las gamas de color que más imponen popularidad en la moda son los amarillos, vibrantes o pálidos. Colores que si bien no son característicos de las temporadas invernales, esta temporada toman una presencia que no pasa desapercibida.
eylon Yellow – un tono picante de amarillo que aporta a la paleta de moda el aroma de especias exóticas. El color irradia calor, pero no tiene esa nitidez brillante que nos podría recordar un verano caluroso. Éste es un color relajante, muy similar al fragante té de Ceilán con chaiber y canela.

El toque picante convierte a Ceylon Yellow en uno de los tonos más inusuales de la paleta de moda. A pesar de la singularidad de este color, se ve armoniosamente con muchos tonos: desde burdeos hasta negro y marrón.



Amarillo lima ( ó lima claro )

Un tono de amarillo brillante y agudo, perfecto para dar color a un atuendo invernal.




Limelight – animado y efervescente, este amarillo verde picante se convierte en el centro de atención esta temporada. Un tono ferviente de color amarillo canario y soleado, con una ligera mezcla de verde hierba.



Esta es una nueva interpretación del color ácido Lime Punch, que apareció en la primavera de este año y conquistó  a todos con su increíble acidez.




Naranja ( ó naranja rojizo )

El naranja, por su parte, es una de las grandes figuras de la actual temporada, y tal como dejan entrever los gurúes de la moda, repetirá popularidad una temporada más. Es una opción preciosa para combinar con marrones, beiges y bronces.



Russet Orange – este naranja de suelo boscoso comunica una calidez terrenal. Russet se traduce literalmente como marrón rojizo, marrón amarillento. Este color recuerda al follaje otoñal, que deja entrever debajo el  pasto marchito. Y aquí y allá los trozos de tierra van quedando desnudos. Parece que un artista pintó este paisaje y mezcló todos estos colores sobre lienzo en un complejo matiz de ambiente otoñal. 



Pero no es un color triste. En sus colecciones muchos diseñadores han presentado diseños en Naranja rojizo alegres, brillantes y con mucha ‘vida’.


Russet Orange se parece a una naranja jugosa. Sin embargo, se verá genial en el vestuario de otoño e invierno, regalando a nuestros looks diarios actitud positiva.




Verdes azulados

Los verdes azulados también llegan para imponer estilo, sin duda una opción versátil y elegante, ideal para el día a día como así también para ocasiones especiales.



Quetzal Green – verde intenso se mezcla con azul profundo regalándonos un color elegante que sugiere un rico plumaje. A primera vista,  no puedes determinar qué hay más en él: el azul del océano o el follaje verde. Para entenderlo mejor, mira el plumaje del apuesto quetzal. Ésta ave mexicana ya se ha probado un traje de plumas con colores de temporada. En honor al dandy emplumado, este color multifacético recibe su nombre.



Por ejemplo, Alberta Ferretti, Altuzarra y Alexander McQueen ‘cantaron’ éste color en sus colecciones. Abrigos, vestidos, faldas, abrigos de piel monocromos se convirtieron en las prendas estrellas de los desfiles de moda, y los accesorios adicionales en el color “Pera Roja” hicieron que el Quetzal Verde fuera aún más misterioso y lujoso. Sin duda, los vestidos y trajes de noche en este color se verán lujosos y exquisitos. 



Verde oliva

El tono verde oliva, definitivamente es un color muy fácil de combinar, un clásico de todas las temporadas invernales.



Martini Olive – es un tono verde apagado con notas de corteza leñosa. Sin duda, un color exquisito y algo ambiguo. Parece creado especialmente para los trajes de los señores ingleses. Cualquier atuendo de este color se convertirá en un atributo etéreo de la vida social. 
Los verdes militares son un clásico de invierno y son una estrella de primera línea en las colecciones de esta temporada, con parkas de telas ligeras y chaquetas deportivas sintéticas acolchadas.



Martini con Oliva, un tono marrón con notas verdes, recuerda una copa de ésta bebida popular y también el otoño. Complejo y refinado, este color se ve natural y muy orgánico en la paleta de otoño.



Sofisticado y a la vez urbano Martini Olive añadirá profundidad a cualquier look. Este tono complejo se combina de forma ideal con el gris y el blanco. O también con los colores básicos de la temporada Tofu y Quiet Gray.


Bronce y marrón ( ó Suricata - marrón bruñido )

¿Quién puede resistir bronces y marrones, colores tan favorecedores y perfectos para el otoño invierno, para calentar los outfits de color canela?. No es novedad ya para nadie, que uno de los colores que encontramos como favorito es el bronce, ya que hace ya unos cuantos meses que los diseñadores y firmas del momento vienen apostando fuertemente por él, convirtiéndolo de esta forma en una de las tendencias invierno 2019 más claras.



Meerkat – es un tono de marrón bruñido, tostado y muy adaptable. Parece que un animalito enérgico y divertido, suricata, dicta la moda para el color.  El último tono de la paleta clásica de la temporada otoño-invierno 2018-2019 está dedicado a él, para ser exactos, a su piel dorada. 



El color de la corteza del pan tostado – una característica de este color fue otorgado por expertos del Instituto Pantone. Creen que incluso un color tan saturado puede ser neutral. En su opinión, se adapta fácilmente a cualquier estilo.



Desde marrón oscuro a beige, o sea, en sus más diversas tonalidades, es otra de las propuestas de la moda, que nos invita a disfrutar de looks sobrios, elegantes y llenos de estilo.

Beige almendra

Es un tono agradable y suave que se verá bien junto con cualquier otro tono. Siempre está presente en diferentes tipos de ropa.




Almond Buff – el color del hueso de almendra. Contiene varios tonos neutros: blanco, beige cálido y gris claro. Aunque los expertos nombraron el color ‘Almendra brillante‘, ellos mismos comparan el tono con el delicado pelaje de un camello recién nacido.


Sin duda, ideal para vestidos de cóctel. Para los vestidos y las camisas de estilo safari, un color tan delicado también será muy apropiado para estilo casual. Parece que el color Almond Buff fue inventado especialmente para la elegancia cotidiana.



Porque los colores en definitiva son uno de los parámetros que más afectan nuestro aspecto y nuestros conjuntos, y porque también son unos de los que más varían temporada a temporada, es que hoy les presentaros algunos de los que gozarán de mayor popularidad en la moda otoño invierno.

Donde como verán podremos beneficiarnos de una paleta más que amplia y diversa, ya que encontraremos todo tipo de matices tanto discretos como así también fuertes y vibrantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog