Las ocho tendencias SS019
Las ocho tendencias que reinarán en primavera-verano de 2019
Hoy les anticipamos lo que se va a usar en las colecciones primavera verano 2018/2019 en Argentina.
"Ciñe tu cintura", las prendas marcan la cintura esta primavera, tanto en blazers, como en chaquetas y vestidos. El oversize sigue siendo un must, prendas fluidas y cómodas con espíritu de sastrería con mucha influencia de los 80. El abrigo de verano fino le dará un toque ligero. Los vestidos para el día pueden ser muy deportivos o con aires retro y románticos.
Mix de blusas y camisas femeninas ligeras, las mangas y hombros llegan con un diseño sofisticado e imaginativo.
Detalles que sobresalen: botones a la vista, cintura ceñida y breteles gruesos.
1- Camisas y blusas: Las mangas aumentan sus volúmenes y los hombros siguen estando descubiertos. Los breteles se ensanchan y las camisas se anudan a la cintura.
2- Faldas: Las polleras se llevan en largo midi, pueden ser abotonadas o plisadas. Por supuesto que también están las minifaldas, donde el must have será la de jeans o gabardina abotonada. Una prenda que vuelve con todo serán las polleras pantalón.
3- Pantalones: Los pantalones lucen muy relajados esta temporada, formato oversize y en texturas ligeras como lino o saten, palazzos estilo deportivo o pijamas. Otra opción son los pantalones ceñidos a la cintura.
4- Vestidos de día: Los vestidos camisa o vestidos camiseros son los que valdrá la pena incorporar en nuestro closet ya que se impondrán como el MUST HAVE de la temporada. Serán la prenda básica que podrán adaptar a un look casual, un look de ofina o un look formal y elegante.
5- Enteritos largos: otra prenda que vuelve con todo son los enteritos obrero o safari.
Una reinterpretación fashion del mameluco u overol, que es el outfit más comodo para el trabajo pesado y uniformes escolares.
Se convirtió en una pieza sensual, versátil y super practica para el momento de salir.
6- Abrigos de verano: En abrigos no pueden faltar los pilotos o camperas de plástico impermeables. Todo apuntaba a que no iba a suceder, pero SI, la fiebre por el plástico y el PVC se ha convertido en una autentica tendencia.
La idea de exhibirse se lleva a la moda, pasamos del nude a PVC, bolsos, botas, pantalones, pilotines... todo traslúcido. El plástico se convierte ahora en el material predilecto.
7- Remeras y prendas con mensajes: Aunque ya forman parte de uno de los clásicos de la moda, las remeras con mensajes o palabras grabadas en otro tipo de prendas se ha convertido en la tendencia que se repite cada verano.
8- Patchwork: concebida como una de las técnicas en el diseño de la moda que crea tejidos a partir de la unión de distintas telas, el patchwork también ha tenido su papel protagonista entre las nuevas propuestas de los diseñadores para esta temporada.
Comentarios
Publicar un comentario