La raya diplomática se ha aburrido en la oficina y el street style la saca a pasear 


Tradicionalmente, los trajes de raya diplomática estaban reservados al vestuario de trabajo con un aspecto muy working girl. Pero su seriedad y oficialidad siempre le han dado un aire de oficina, poco divertido, original o de tendencia. Y ha llegado el momento de cambiar esto, porque las rayas diplomáticas inundarán el street style y en cantidad. De hecho, parecerán más de finde que de día laboral y todo gracias a las influencers. 





Esta tendencia RAYADA se meterá en nuestros armarios con mucha intensidad. Si son fans de ellas, son un gran recurso para crear focos de atención y un gran aliado para estilizarnos según como las llevemos. 

Imagino que todas conocen el clásico traje chaqueta con raya diplomática, muy usado para llevar a la oficina, estiloso y siempre correcto, pero también podemos sacarlo a pasear a la calle en una versión mucho más urbana si le añadimos una bandolera blanca o una remera sencilla, ya sea lisa o monocolor o con algún mensaje.

También le podemos dar un toque divertido, para las más atrevidas, con una remera de estampado floral, que contrasta y aporta una imagen transgresora. Se convierte de manera instantánea en un outfit para callejear después del trabajo, ir al cine o salir a tomar una copa.



Otra opción es solo el blazer a rayas, combinado con unos jeans, pantalones de tiro alto y cortitos al tobillo o palazzos...
Son muchas las combinaciones de la rayas, así que podrán aprovechar el traje que tengan en el armario de raya diplomática o raya más ancha, ya que se verán las RAYAS en todos los anchos, sobre todo en versión vertical.



Les recuerdo que este tipo de rayas estilizan y aportan altura, por lo tanto, pueden ser grandes aliadas esta primavera y también nos darán luz y una imagen alternativa. Es importante resaltar, que cuanto más estrecha es la raya, más nos estilizará. 

Podemos jugar al contrario, combinando pantalones con rayas versión tipo skinny o palazzo, y la parte superior podría ser lisa y con un color fuerte tipo rojo o amarillo que nos diferencia y nos llevaría a jugar de otra forma con la tendencia pero de manera más discreta.

Las RAYAS son un clásico desde que Coco Chanel las introdujo en el mundo de la moda en su colección inspirada en la marina francesa del año 1917. Desde entonces son el emblema del chic parisino y han sido reversionadas hasta la fecha por infinidad de diseñadores. 

Otra versión de esta tendencia que vuelve con fuerza esta primavera verano y siempre elegante es la raya náutica. Este estilo se presentará en raya horizontal y al contrario que la anterior se tiende a ensanchar. Deberíamos combinar este tipo de rayas con tonos neutros o lisos para un look perfecto.



La raya náutica en remeras, tops y sweaters, usada de una sola pieza en blusas o tops, y añadiendo tejidos fluidos, serán unos de los must have de este verano. 

Las RAYAS se pronostican como uno de los grandes HITS de esta temporada, y no solo las rayas marineras, que como ya les contamos nunca pasan de moda, sino todas las demás: HORIZONTALES  porque ya no engordan tanto como dicen, VERTICALES, porque dicen que estilizan y hacen más alta, y las rayas de las camisas de toda la vida, en azul y con estilo diplomático... 




Comentarios

Entradas populares de este blog