¿Por qué Jackie Kennedy sigue siendo un icono de estilo?



Hoy queremos contarles una tendencia que ya viene conquistando miles de corazones en el viejo continente y muy prontito las enamorará a todas ustedes!!!
Jacqueline Kennedy Onassis.

El look Jackie nunca fue una moda pasajera, porque ella siempre será eterna. Vamos a repasar su estilo, y contarles algunas curiosidades sobre sus vestidos que las sorprenderan!!!

Tras el asesinato de JFK, unos años después Jackie contrae matrimonio con Aristóteles Onassis, convirtiéndose en Jackie O. Sin embargo, sea cuál sea el apellido que acompaña a su nombre, Jackie siempre será uno de los íconos de estilo más influyentes de la moda femenina.

IMPECABLE. Quizás este sea el calificativo más acertado para describir el estilo Jackie. Y por eso, quizás también, sus looks hayan servido de inspiración a lo largo de los años a millones de mujeres, famosas o no. Su estilo "lady", sus inconfundibles trajes de chaqueta, sus vestidos y zapatos, sus estilismos al borde del mar, sus tocados y gafas, sus pañuelos en la cabeza, sus peinados, su bolso HERMES con nombre propio y ese aire siempre glamouroso siguen en la cresta de la ola más de cincuenta años después de que llegara a la Casa Blanca del brazo de JFK.

Estilo único, capaz de lucir jovial a base de piezas clásicas, de ser recatada a la vez que sexy y femenina. Apostaba principalmente por los tonos discretos, colores pastel, como el rosa, azul, crudos, amarillo y algún toque de color en rojo. Las prendas eran sencillas, austeras y sin detalles, pero cada look, a pesar de su sencillez, decía mucho de su estilo, y muy positivo. Por un lado el "tweed" y las perlas eran herencia directa de Coco Chanel, mientras que su gusto por los vestidos "new look" y los aires "lady" aún nos recuerdan a la revolución de Christian Dior.
Y es que el gusto por la alta costura de París se combinaba con una estética minimalista   que le hacían acaparar todas las miradas en cualquier reunión social, sin pecar nunca de extravagante.

Kaia Gerber - campaña Moschino 


Jackie vestía lo que le favorecía y no era víctima de la moda. Ella misma se describía como una mujer que no poseía una gran figura pero sabia que lucir para estar esbelta. Aunque la mayoría de sus looks eran vestidos o trajes con falda por la rodilla, comenzó a lucir pantalón, prenda que era vista como rara entre la sociedad. Ella puso de moda los pantalones capri junto con Audrey Hepburn, Grace Kelly y Doris Day.




Comentarios

Entradas populares de este blog